ENTORNO

La Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca es el principal edificio religioso de la isla. Se la conoce como La Seu. Es un templo de estilo gótico levantino, construido junto a la bahía de Palma.  Sobre las murallas romana y renacentistas que protegían a la ciudad, siendo la única catedral gótica que cumple con esta peculiaridad.

El entorno nos brinda la posibilidad de realizar excursiones con diferentes rutas de senderismo a pie o en bicicleta por la montaña. Descubriendo así la belleza de la isla a través de sus rutas de cicloturismo con un amplio recorrido y diferentes niveles de dificultad. En el entorno,  se encuentra el Mirador de n’Alzamora, pequeño refugio con terraza desde el que se obtiene excelente vista del mar, montes del norte y del este. Dicha sierra fue, hasta principios del siglo XX, un conocido lugar de pastoreo de verano para los rebaños de la zona, de hecho, se conoce el altiplano central con el nombre del Coll dels Pastors (443 m). En este altiplano aún se conserva el cruce de caminos que conducen a Génova al Coll de sa Creu y a la zona de Calviá. Aún hoy se puede recorrer toda la sierra por estos caminos, hoy modificados, que trascurren desde La Vileta, donde enlaza con el Camí Vell de Puigpunyent.  Caminos  muy frecuentados por excursionistas que mantienen llena de actividad la zona. El paisaje cultural de la Sierra de Tramontana fue declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Fundación Pilar y Joan Miró es una fundación cultural española con sede en Palma de Mallorca, creada por deseo del pintor  Joan Miró (1893-1983) y de su esposa Pilar, con el fin de dotar a la ciudad de un centro cultural y artístico. Sus fondos incluyen una importante colección de cerca de 6.000 obras del artista, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos, esbozos, y otros documentos.

Playa de  Cala Major, situada entre Porto Pí y San Agustín. De arena fina y aguas tranquilas. Playa de Cala Comtessa (Illetas). De arena fina y aguas tranquilas.