CINEFÓRUM

CINE DE JUVENTUD

Viernes, a las 19 horas. Presentación, Visionado y Comentario/Coloquio. Ponentes: Norberto Alcover, SJ. Y Miguel Garau, Sj. Críticos cinematográficos.

27 de octubre: Romero (una vida para un pueblo) de John Duigan. (USA/ 1989). De la neutralidad a la denuncia profética. Homenaje en su reciente canonización como mártir de una fe justa.

 

 

14 de diciembre: El indomable Will Hunting, de Gus Van Sant (USA / 1977). La relevancia del profesorado en el desarrollo del alumnado especial. La juventud necesita “maestros de vida”.

 

 

18 de enero: El bola, de Achero Mañas (España/2000). Reacciones de la juventud ante el maltrato paterno y la complementariedad de familias alternativas. El factor “confianza”.

 

 

1 de febrero: Yo soy la Juani, de Bigas Luna (España/2006). Los sueños y fracasos de unas jóvenes marginales/integradas, deslumbradas por la sociedad consumista. Una película diferente y realista.

 

 

22 de marzo: Lion, el poder de la memoria. De Garth Dais (USA/2016). La búsqueda de los orígenes como fuente de identidad. Tema urgente.

 

 

3 de mayo: Juno, de Jason Reitman (USA/2007). La situación de una joven embarazada/soltera y los problemas para la adopción de su hijo. El nacimiento de la responsabilidad juvenil.

 

7 de junio: El diario de Noa, de Nick Cassavetes (USA/2004). Una historia de amor que recorre el conjunto de la vida: sus frustraciones, sus distancias, sus reencuentros. Estudio ético y social.