Retiro de Cuaresma

Desde esta Casa os damos las gracias por permitirnos ser para vosotros facilitadores de este Re-encuentro con Jesucristo.

Hemos pasado el sábado en este re-encuentro con Jesucristo siguiendo al papa Francisco. Algunas personas han renovado así su encuentro personal porque como bautizados que somos, se nos invita a todos los cristianos, a todos los creyentes a salir a su encuentro con la convicción de que le encontraremos, pues Él ya espera ese encuentro con los brazos abiertos. Y cuando nos ponemos en marcha, Él ya ha salido al camino, para vernos llegar.
Tal vez hemos de recordar que «esto de ser cristiano, no va de normas. Va de una relación interpersonal. Va de una relación personal con Jesucristo. Y si tú no tienes tiempo para encontrarte con el Señor, es cosa tuya. Pero si tienes interés, basta decir:
Aquí estoy Señor…
Mira Señor, sal tú a mi encuentro…
Sal a mi encuentro como hiciste con los chicos del Camino de Emaús.

Jesús el Cristo existe y está con nosotros. El decir esto, implica una llamada a la oración personal y a la Eucaristía.
Este encuentro personal es único y diferente para cada uno de nosotros. Y si yo tengo la experiencia de que Jesucristo es mi Camino, mi Verdad y mi Vida, entonces quiero Amarte, Conocerte y Seguirte.

La celebración de la muerte y resurrección de Jesucristo, es el núcleo de nuestra fe. Y el núcleo de Jesucristo es haber cumplido la voluntad del Padre. Por ésta razón, amar a Dios es amar a los demás con amor misericordioso.

El papa pregunta…. ¿Por qué no comunicamos los cristianos alegría?
Porque no transmitimos la alegría del Evangelio. Y… ¿Cuál es ésta alegría?
Es estar contento de ser cristiano.
Es hablar de Dios con naturalidad.

Todo nos lleva a comprender el servicio de Dios a la humanidad a través del Hijo, para que la limpie de todo pecado. Y cuando nos preguntamos … ¿qué es servir? respondemos:
Estar a disposición de los demás.
Practicar el amor misericordioso con los demás, en la medida que pueda.

La jornada del Retiro/Encuentro, llega a su fin y ponemos en común lo vivido. ¿Para qué te ha servido a ti este día?
* Para acercarme más a Dios.
* Para crecer más en fe.
* Para descubrir más y enamorarme más de Jesús con el prójimo.
* Para mí hoy es como la maquinaria que ha de ponerse a punto, y este Retiro es una guía, un impulso que se necesita.
* Es una parada, y como parada, una oportunidad que tengo en la vida de ser más consciente para profundizar.
* Para saborear todos los momentos del Retiro con calma y con consciencia, cayendo en la cuenta de lo que estoy tratando y a dónde quiero ir.
* Tomar consciencia de este tiempo dedicado a mi, para reencontrarme con el Señor.